Petrobras.com Sitios petrobras Portugués Inglés
Ayuda | Atención al cliente | ombudsman | mapa de sitio
 
Política Ambiental
En el negocio de refinación, como en los demás, Petrobras implementó importantes políticas y programas que permitieron certificar normas internacionales de seguridad, calidad y protección al medio ambiente.


A continuación se presenta una breve descripción de las acciones llevadas a cabo con relación al medio ambiente, calidad, seguridad y salud ocupacional, en el negocio de refinación.



Petrobras - División Refinación

Durante años, Petrobras desarrolló un sistema de gestión enfocado en la satisfacción del cliente y basado en las normas ISO. Como resultado de ello, en Diciembre de 1999 la compañía certificó bajo la norma ISO 9001 su “Sistema de Gestión de la Calidad para Emulsiones Asfálticas” y, bajo la norma ISO 9002, su “Sistema de Gestión de la Calidad Asfaltos y Diluidos Asfálticos”.

 

El foco de las herramientas utilizadas estuvo siempre en la generación y mantenimiento de un sistema de gestión integrado, donde la mejora continua ha sido una filosofía constante de trabajo. Para ello se realizan auditorías tanto por personal de la empresa como externo, integrando la visión de cada norma y buscando oportunidades de mejora.

La implementación de estos sistemas está alineada a la “Política Integrada de Petrobras”, donde se resalta el compromiso con la seguridad y salud ocupacional, el medio ambiente y la calidad de productos y servicios. La política se sustenta en los siguientes principios:

Ciudadanía responsable

Sistema de gestión
Calidad de vida
Operación racional
Impactos y riesgos
Objetivos de mejora
Capacitación y competencia
Evaluación
Recursos

Comunicación

 

 

Empresa Boliviana de Refinación (EBR)


El principio rector de EBR es la seguridad y el respeto por el medio ambiente, respaldado por un programa de auditorías.

En este sentido, EBR desarrolla sus actividades en procura de la mejora continua, estableciendo para ello objetivos y metas sobre seguridad, medio ambiente y salud.

Refinor


Refinor concibe a cada una de sus actividades con una visión comunitaria, impulsando y desarrollando sistemáticamente acciones de trabajo comunitario, en las que participan activamente el personal y los directivos de la refinería junto con miembros de la comunidad.

Los combustibles Refinor cuentan con la certificación ISO 9001.

 


  Versión Imprimible

» Ir a búsqueda avanzada
Buscador de Estaciones de Servicio
Petrobras Premmia
Petrobras Electricidad
Petrobras Comex
Petronect
C@P
Educación Vial
Spacio 1
Lubrax
Forme parte del equipo
Ombudsman
Nuestra Marca
 

Copyright 2008 Petrobras - Todos los derechos reservados
Política de Privacidad  |  Términos y Condiciones  |  Mapa de Sitio