Petrobras.com Sitios petrobras Portugués Inglés
Ayuda | Atención al cliente | ombudsman | mapa de sitio
 
Gestión de Recursos Humanos
Más de 5000 personas comprometidas con los desafíos continuos, proyectos y valores de Petrobras. Todos forman parte de una empresa de energía integrada que actúa en la exploración, producción, refinación, comercialización y transporte de petróleo y sus derivados.


Gestión por Competencias

El Modelo de Competencias orienta el estilo de gestión y liderazgo que promueve la compañía, se concreta en el quehacer cotidiano de las funciones y tareas de todos los colaboradores.

Es la guía para gestionar el desempeño y promover el desarrollo individual, alineado con la visión, misión y valores organizacionales.

A través del Modelo, se aompaña el crecimiento profesional de la gente, orientando los comportamientos hacia el logro de los objetivos de la Empresa.

Este modelo está presente en cada una de las políticas y procesos de Recursos Humanos, lo que permite estar alineados con la visión, misión, valores organizacionales y estrategia de negocios de la Compañía.

 Se busca promover prácticas de gestión que fortalezcan la motivación, satisfacción y el compromiso de todos los que forman parte equipo de Petrobras.

¿Qué son las competencias?

Son un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que un individuo pone en juego en forma recurrente y habitual, y que se traducen en comportamientos concretos, fundamentales para el desempeño exitoso de una posición

¿Cuáles son las competencias en Petrobras?

› Trabajo en equipo | Foco en el cliente | Negociación | Orientación a resultados | Creatividad | Flexibilidad | Gestión basada en valores | Actuación Estratégica | Visión sistémica Liderazgo de personas | Liderazgo visionario


Programa de Selección Interna

En Petrobras se prioriza la cobertura de las posiciones vacantes con candidatos internos, a quienes la oportunidad les pueda generar un nuevo desafío o desarrollo profesional.

La posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional en la Empresa es una realidad a partir del Programa de Selección Interna, apoyado en la convicción del talento y la calidad humana de las personas que integran la Compañía.

De esta manera, se suman posibilidades de crecimiento al publicar internamente los puestos que necesitan ser cubiertos en las diferentes áreas, y brinda la posibilidad de postularse a todos los colaboradores de las distintas Unidades de Negocio.

Encuesta de Clima Organizacional

Uno de los objetivos de Petrobras es convertirse en la primera empresa que las personas eligen para trabajar en cada lugar donde opera. Por ello, se ha propuesto crear un ambiente de trabajo desafiante que permita atraer,desarrollar y retener el talento necesario para alcanzar los objetivos del negocio.

Con este sentido se ha desarrollado la Encuesta de Clima Organizacional que posee cuatro dimensiones: Clima, Compromiso con la Empresa, Opinión General y Valores. Esta herramienta formal permite que cada uno pueda expresar lo que piensa y siente, y sobre esa base, desarrollar e implementar acciones de mejora que logren una mayor satisfacción de todos en el ambiente laboral

 

 


  Versión Imprimible

» Ir a búsqueda avanzada
Buscador de Estaciones de Servicio
Petrobras Premmia
Petrobras Electricidad
Petrobras Comex
Petronect
C@P
Educación Vial
Spacio 1
Lubrax
Forme parte del equipo
Ombudsman
Nuestra Marca
 

Copyright 2008 Petrobras - Todos los derechos reservados
Política de Privacidad  |  Términos y Condiciones  |  Mapa de Sitio