Iglesia de Buenos Aires que tenes que conocer

Esta ciudad está caracterizada por ser rica en construcciones y monumentos y en area religiosa no puede quedarse atrás, ya que cuenta con con bellas iglesias que les sobra historia y arte en sus interiores tanto como en su exterior.

Seas católico o no, recorrer y admirar estas iglesias si vas a Buenos Aires, seguro que será una experiencia que te va a gustar en todos los sentidos y veras parte de la historia de este país con tan solo ver las iglesias.

  1. Iglesia San Ignacio:

Esta es una de las iglesia mas viejas de Buenos Aires, esta fue comenzada a construir por los jesuitas en el año de 1675 y culminada en 1722 año en la cual se inauguro, es una iglesia al estilo barroco y esta posee una gran red de túneles que pudieron ser utilizado como rutas de defensa o para contrabandear.

  • Iglesia Nuestra Señora de Belén:

Ubicada en la barriada con su miso nombre, se trata de una construcción jesuita que comenzó en 1735, pero a penas los jesuitas fueron expulsados la iglesia quedo inconclusa, la cual se terminada por la orden de los betlemitas, es una iglesia con estilo neoclásico y elementos eclécticos, la misma es patrimonio histórico de la nación.

En los últimos años en su interior ha sufrido algunos pequeños arreglos, como lo son la cúpula que cuenta con más de 38 metros de altura, la nave centran y el comulgatorio.

  • Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santisima Trinidad:

Es una iglesia de 1907 esta cuenta con un estilo de construcción moscovita, en su fachada veras tres fabulosos vitrales, un de estos construido en San Petersburgo en el cual se puede admirar un bello mosaico de la Santísima Trinidad, es una iglesia muy hermosa que no puedes dejar de mirar, esta solo puede ser visitada por el público en general, el segundo domingo de cada mes en una visita guiada.

  • Basílica Nuestra Señora del Pilar:

Es una bella construcción de estilo colonial de 1732, cuenta en su exterior con una fachada muy sencilla pero no por eso es menos hermosa, en su interior destacan sus grandiosos ornamentos como lo es su altar hecho de plata Peruana, en ella se hacen vivitas guiadas el segundo domingo de cada mes, en donde podrás ver el reloj de los franciscanos, el altar de las reliquias y su bello campanario.

  • Iglesia de la Inmaculada Concepción:

Por tener una forma de circulo, esta iglesia también es conocida como “Parroquia la redonda”

Esta bella construcción data del año 1878, la cual posee un estilo de construcción renacentista, esta tiene una escalinata de mármol en su entrada que le da ese toque impresionante y hermoso a penas la mires.

  • Catedral Metropolitana de Buenos Aires:

Ubicada en la plaza Mayo muy cercana a la casa Rosada, es una iglesia con estilo muy parecido al de los templos de Grecia construida en 1752, como dato curioso te podemos decir que en esta iglesia fue guiada por el Papa Francisco por más de 10 años cuando era un arzobispo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *