Iglesias de Argentina que tenes que conocer

Si viajas a Argentina se que quedaras maravillado con toda su belleza natural y asombrosos paisajes, pero no puedes perderte su riqueza histórica, cultural y religiosa, y donde puedes admirar estas tres cosas a la vez, pues con recorrer sus iglesias mas significativas.

Aunque todas las iglesias de Argentina son hermosas, aquí te daremos una lista con las que a mi parecer no puedes dejar de ver si visitas este fantástico país repleto de bellas construcciones y gente amable y cordial.

Entre estas iglesias se encuentran las siguientes:

  1. Catedral de Nuestra Señor de los Dolores:

También conocida como catedral de La Plata, es insignia de esta ciudad (La Plata), ubicada en la plaza Moreno, esta es una de las iglesia que forma parte de las gran grandes de toda Latinoamérica y es sin exageraciones la iglesia con mayor fama de toda Argentina.

  • Basílica de Salta:

Ubicada en la ciudad de Salta, esta es una hermosa edificación del siglo 19, fue una iglesia que tuvo que ser reconstruida después de un terrible terremoto que azoto a la ciudad en aquella época, en el año de 1941 fue declarada patrimonio histórico de la nación por decreto presidencial.

  • Basílica Sagrado Corazón de Jesús:

Es una iglesia construida entre los años de 1905 a 1908, fue construida por una familia acaudalada de la zona  (Pereyra Iraloa) para tener su propia iglesia privada y familiar, ubicada en el barrio Barracas, esta es una preciosa iglesia que no puedes dejar de visitar.

  • Basílica Nuestra Señora de Lujan:

Construida en el siglo 13 con un estilo neogótico, esta iglesia se encuentra ubicada en la ciudad de Lujan a unos 70 kilómetros de Buenos Aires, los argentinos la consideran un santuario de fe y de forma anual miles de personas la visitan.

  • Iglesia San Ignacio:

Es la iglesia más antigua de la capital de argentina, construida por los jesuitas en 1675 y culminada en 1722 antes de su expulsión, ubicada en la Manzana de las Luces en el barrio Montserrat, esta es una hermosa edificación con acabados externos de ladrillos y interiores con bellas ornamentas, hechas de madera resaltados por un bello color dorado, entre sus curiosidades te podemos decir que cuenta con una red de túneles de la época colonial usado como defensa o para el contrabando.

  • Basílica de la Merced:

Ubicada en la ciudad de Buenos Aires al lado del convento San Ramón Nonato, es una bella iglesia al estilo colonial muy conocida y visitada por los fieles católicos, siendo esta iglesia la segunda más antigua de esta ciudad.

  • Iglesia rusa ortodoxa de la Santísima Trinidad:

Ubicada en el barrio San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires es una iglesia construida en el siglo 17 con estilo Moscovita, si iras su exterior podrás ver que esta cuenta con 5 cúpulas azules con una cruz debido a la tradición rusa y en cuanto a su bella fachada seguro que será de lo que más disfrutaras ya que cuenta con tres hermosos vitrales con escenificaciones bíblicas maravillosos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *